Necaxa tuvo su primer encuentro de local en el Clausura 2020 recibiendo al Atlético San Luis en un partido muy emotivo con dos técnicos que hace algunos meses estaban en el equipo contrario. Tanto Alfonso S osa como Guillermo Vázquez tuvieron un momento emocionante antes del pitazo inicial, ya que todos los jugadores del equipo contrario fueron a saludarlos y darles un abrazo. Así mismo, Luis Felipe Gallegos que debutó en liga con los potosinos fue bien recibido por sus ex compañeros entre bromas y alguna que otra palmada al jugar por primera ocasión en contra de Necaxa que fue el equipo que le abrió las puertas en México. Ante más de 15 mil personas, con una invasión potosina comenzó un encuentro que fue muy intenso durante los 90 minutos.
La visita arrancó mucho mejor el partido presionando en todas las zonas del campo, esto hizo que San Luis tuviera mucha más llegada en el amanecer del duelo. Al 9′ Germán Berterame sacó un potente disparo de tiro libre desde casi media cancha, el remate salió raso y entre tantas piernas terminó a punto de colarse sino es por la gran atajada de Hugo González que decía presente. En los siguientes minutos Hugo sacó por lo menos tres jugadas claras de gol destacando una sobre Gallegos que hizo buena acción individual dentro del área, rematando a la humanidad del arquero mexicano. Tras esta jugada llegó un córner que fue peinado al primer palo, Matías Catalán llegó a segundo poste metiendo cabezazo que abrió el marcador al 16′ de tiempo corrido.
El gol le afectó a los Rayos que seguían sin encontrar la manera de reaccionar. Javier Cortés estuvo a punto de anotar el segundo rematando una diagonal por la izquierda, con un gran recorrido Hugo alcanzó a desviar la pelota a tiro de esquina. Fue hasta el 22′ cuando un tiro centro de Jairo González pegó en el travesaño siendo la primera de peligro para Necaxa; antes del descanso Doldán remató un tiro de esquina y cuando parecía el empate la zaga visitante sacó el disparo sobre la línea de gol.
Anderson Julio ingresó en el segundo tiempo para los potosinos, el extremo por izquierda causó estragos en la zaga albirroja un par de ocasiones, primero con un desborde que Ibáñez remató a la posición de Hugo González. Necaxa consiguió la igualada al 69′ con un remate de Quiroga dentro del área con pierna derecha, la anotación fue anulada por fuera de lugar ahogando el grito de gol del argentino. Al 71′ nuevamente Anderson hizo de las suyas aprovechando una mala salida de Ricardo Chávez, el ecuatoriano remató y su disparo fue desviado, lo que causó que Hugo se estirará al máximo para lograr sacar la pelota.
Alfonso Sosa mandó cambios buscando la igualada, Luis Madrigal, Daniel Álvarez y Diego Chávez ingresaron. Al 86′ fue el primer aviso con un tiro de Mercado que Carlos Rodríguez controló sin problemas, pero a un minuto de que se cumplieran los 90′ Quiroga aguantó la pelota dentro del área para la llegada de Daniel Álvarez que perforó el área por la derecha sacando potente disparo que venció al arquero potosino, logrando el empate en el último suspiro del encuentro. Necaxa logró gracias en gran parte a una actuación magnífica de Hugo González rescatar el empate en casa que los hace llegar a cuatro puntos en el torneo, mientras que Atlético San Luis llegó a cinco puntos manteniéndose invicto.