Rescatan a mujer secuestrada

José de Jesús López de Lara

Mediante un operativo llevado a cabo el domingo en la madrugada, policías preventivos de Aguascalientes capturaron a tres peligrosos secuestradores que se encontraban en una “casa de seguridad” ubicada en el fraccionamiento Panorama y además rescataron a una mujer que mantenían privada de su libertad.
Fue a las 01:20 horas, cuando se registró un despliegue policiaco en la calle Miraflores casi esquina con avenida Arroyo de los Arellano, tras recibirse un reporte anónimo al 911 donde se informaba que en una vivienda tenían secuestrada a una mujer.
A la llegada de las patrullas de la SSPM, tres sujetos intentaron darse a la fuga corriendo, pero fueron detenidos. Se les identificó como Benjamín y Édgar Alan, ambos originarios de Aguascalientes y Luis, originario de Michoacán, quien fue señalado como jefe de la banda de secuestradores.
Asimismo, en el interior de la “casa de seguridad” encontraron a una joven plagiada, por lo que fue liberada. Más tarde, arribaron a la escena agentes del Grupo Antisecuestros de la PME, encabezados por el comisario Juan Muro Díaz, para iniciar con las investigaciones correspondientes.
En el lugar se hizo el aseguramiento de un automóvil Mustang, modelo 2017, color rojo y placas de Michoacán; una camioneta Chevrolet Silverado, pick up, color gris, placas de Illinois, Estados Unidos; 5 cajas y 100 cartuchos sueltos dentro de una mochila, calibre 7.62, para rifle de asalto AK-47; un cargador y un arma larga desmantelada, además de importante cantidad de metanfetamina y marihuana.
Cabe destacar que en el domicilio había cámaras de vigilancia y fue a través de las mismas como los plagiarios se percataron de la llegada de las patrullas de la Policía Preventiva, por lo que intentaron darse a la fuga.