José de Jesús López de Lara

Un hombre resultó herido de gravedad, al registrarse un incendio en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Municipio Libre.
La víctima resultó con quemaduras en piernas, brazos y tórax, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Los hechos se registraron durante la madrugada del lunes, en una casa habitación ubicada en la calle Héroe Militar, esquina con la calle Sal, en el fraccionamiento Municipio Libre.
Fueron vecinos los que se percataron de que la vivienda se encontraba en llamas, además de reportar que una persona estaba atrapada en el interior.
Hasta el lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, quienes arriesgando su vida ingresaron a la vivienda y lograron rescatar al propietario, de nombre Édgar, de 40 años.
Posteriormente, llegaron Bomberos Municipales de Aguascalientes quienes lograron sofocar el fuego que ya había consumido completamente la cocina.
Las llamas ya habían alcanzado un tanque de gas de 30 kilos, por lo que procedieron a enfriarlo y luego lo retiraron para evitar una posible explosión.
Se desconocen las causas que provocaron el siniestro.
A bordo de la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el lesionado fue trasladado a recibir atención médica, reportándose su estado de salud como delicado pero estable.