David Julián Torres Martínez

Tres trabajadores estuvieron a punto de morir intoxicados en el interior de un tanque elevado.
Los trabajadores fueron rescatados vivos, luego de intensas labores que llevaron a cabo Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Jesús María.
Uno de los trabajadores sufrió una intoxicación severa, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde se reportó su estado de salud como delicado.
Los hechos se registraron el viernes aproximadamente a las 13:00 horas, en un tanque elevado que se ubica en la calle Primavera, en el poblado de Paso Blanco, municipio de Jesús María, Aguascalientes.
Los trabajadores que resultaron intoxicados al aspirar los vapores de los solventes de la pintura fueron José Guadalupe, de 20 años, con domicilio en la Zona Centro de Jesús María; Pedro, de 47 años, quien vive en el fraccionamiento Ojo de Agua, en Jesús María y José Manuel, también vecino de Jesús María.
Se estableció que las tres personas se encontraban dándole mantenimiento al tanque elevado.
El trabajo que estaban realizando a una altura de más de 60 metros, era pintar el interior del tanque.
Sin embargo, debido a que ninguno de los trabajadores llevaba puesta la máscara protectora, comenzaron a sufrir los efectos de la intoxicación provocada por la pintura y solventes que utilizaban.
Al percatarse que José Manuel tenía problemas para respirar, sus compañeros trataron de sacarlo del tanque elevado, pero no lograron hacerlo.
Mientras Pedro permaneció junto a José Manuel, quien ya no pudo ponerse en pie, su compañero José Guadalupe salió del depósito de agua para pedir auxilio a los vecinos del lugar, quienes llamaron al servicio de emergencia 911.
Minutos después llegaron policías preventivos de Jesús María, así como dos unidades de Bomberos Estatales y Bomberos Municipales del lugar, quienes comenzaron las labores de rescate de los dos hombres que permanecían dentro del tanque elevado.
Las labores de rescate se prolongaron por más de 40 minutos, hasta que finalmente los Bomberos Estatales y Municipales de Jesús María, lograron sacar a los dos trabajadores intoxicados.
Al lugar de los hechos también llegaron ambulancias de Cruz Roja e ISSEA, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a los tres hombres.
Se estableció que tanto José Guadalupe como Pedro no requerían ser trasladados a algún nosocomio.
Sin embargo, José Manuel presentaba una intoxicación severa, por lo que fue trasladado al Hospital Tercer Milenio donde quedó internado.