Un impresionante incendio se registró en un domicilio ubicado en el poblado de San José del Río, municipio de Asientos, que dejó como saldo una persona intoxicada y daños materiales cuantiosos.
La víctima es un joven identificado como Luis, de 20 años, quien fue rescatado por Bomberos Estatales y personal de Protección Civil Municipal de Asientos, antes de morir calcinado.
El siniestro se registró en una vivienda ubicada en la calle 5 de Mayo, de la mencionada población.
Fueron los mismos vecinos quienes llamaron al 911 y alertaron a los servicios de emergencia sobre el incendio que estaba ocurriendo.
Hasta el lugar de los hechos llegaron unidades de Bomberos Estatales y personal de Protección Civil de Asientos, quienes ingresaron a la vivienda y lograron rescatar al joven Luis, el cual ya estaba semi-inconsciente tirado en el suelo, después de haber inhalado una fuerte cantidad de humo.
De inmediato procedieron a rescatarlo momentos después llegó la ambulancia ECO-338 del ISSEA, cuyos paramédicos le suministraron oxígeno y estabilizaron.
Tras varios minutos de intensos trabajos se logró sofocar por completo el fuego, que consumió dos camas completas, dos roperos, un montón de ropa, un juguetero, varios libros, una televisión, un reproductor DVD y otros objetos.
De igual forma, resultaron dañados por el calor y la radiación, una lavadora, un refrigerador y un ventilador.
Cabe destacar, que el propietario del domicilio siniestrado, de nombre Abel, de 62 años, manifestó que desconocía las causas que originaron el incendio.

¡Participa con tu opinión!