Durante un operativo llevado a cabo en el municipio de Loreto, Zacatecas, policías estatales preventivos rescataron a un hombre que estaba secuestrado y fueron capturados tres de sus plagiarios. Además, se aseguró un automóvil que en días pasados fue robado con violencia en Asientos, Aguascalientes.
A raíz de un reporte ciudadano y mediante trabajos de inteligencia, policías estatales preventivos de Zacatecas “reventaron” una “casa de seguridad” ubicada en el poblado de Crisóstomo, municipio de Loreto, donde mantenían a un hombre secuestrado.
Fueron detenidos tres hombres plagiarios a quienes les aseguraron dos rifles de asalto AR-15, dos pistolas tipo escuadra calibre 9 mm; una pistola escuadra calibre 40; cartuchos útiles; fornituras, cuatro chalecos balísticos; equipo de comunicación; 15 bolsas con marihuana y con un emblema de un grupo delincuencial; así como 500 mil pesos en efectivo, producto del cobro del rescate.
Asimismo, les aseguraron una camioneta Dodge Ram pick up, modelo 2001, color azul, con placas extranjeras y un automóvil Toyota Yaris, modelo 2018, color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, que fue robado con violencia en el mes de mayo en el municipio de Asientos, Aguascalientes.