Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 30-Ene.- Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a una persona que naufragó hace seis días en costas del norte del país, y mantiene la búsqueda de dos personas más.
La Semar informó que el 24 de enero por la mañana zarpó la embarcación de nombre “INRI”, com tres tripulantes, con el fin de efectuar pesca en altamar.
La embarcación debía regresar al día siguiente, pero al no hacerlo, los familiares de los pescadores reportaron la desaparición al C4 de Los Mochis, Sinaloa.
El C-4 compartió la información al Sector Naval de Topolobampo, donde de manera inmediata fue iniciada la operación de búsqueda.
La Marina activó el Sistema de Búsqueda y Rescate Marítimo, por lo que se abocaron a la búsqueda una Patrulla Interceptora, una embarcación tipo Defender, y un avión KING AIR.
Este lunes, el avión King Air de la Armada de México localizó la embarcación pesquera volteada, con una persona sobre la misma, a 77 millas náuticas (142 Kilómetros) al sur de Topolobampo.
Una unidad tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia de Topolobampo, se dirigió a la posición geográfica.
Elementos de sanidad naval brindaron los primeros auxilios a la persona rescatada, quien tras una valoración médica fue llevada al muelle del Sector Naval y posteriormente al Hospital Naval de ese puerto.
“Esta Institución informa que las unidades antes mencionadas continúan con la búsqueda de dos personas que aún se encuentran desaparecidas”, precisó la Semar en un comunicado.