Un imprudente joven trató de cruzar el cauce del Río San Pedro en un vehículo todo terreno, pero terminó siendo arrastrado por la corriente de agua que se incrementó de manera importante debido a la torrencial lluvia registrada durante la madrugada.
Tres jóvenes que iban en la unidad quedaron a la deriva, por lo que tuvieron que ser rescatados antes de que murieran ahogados.
Fue aproximadamente a las 09:50 de la mañana del sábado, cuando se reportó al C-4 Municipal que un vehículo estaba siendo arrastrado por la corriente de agua del Río San Pedro, a la altura de la colonia Curtidores.
De inmediato se dirigieron al lugar señalado las unidades UE-25 y UE-32 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales de Aguascalientes, además de patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva del Destacamento “Pocitos”.
Se estableció que un joven identificado como Gerardo, de 25 años, intentó cruzar de manera imprudente y sin las medidas de seguridad necesarias el cauce del Río San Pedro, a la altura del puente de “Las Lagartijas”, que se ubica a la altura de la colonia Curtidores, a bordo de un automóvil todo terreno.
Sin embargo, debido a la fuerte corriente de agua que se originó por la lluvia de la madrugada, no logró su objetivo y el vehículo comenzó a ser arrastrado, mientras Gerardo y sus dos acompañantes permanecían atrapados en el interior, por lo que asustados comenzaron a gritar pidiendo ayuda.
Cabe destacar que los jóvenes Gerardo, su hermano Diego y una mujer identificada como Elizabeth, lograron ser rescatados ilesos.
De inmediato los Bomberos Municipales de Aguascalientes y el personal de Protección Civil se dieron a la tarea de rescatar el vehículo todo terreno, utilizando para ello un winch de la unidad de atención a emergencias.