José de Jesús López de Lara

Una mujer que intentaba arrojarse desde un puente vehicular ubicado al oriente de la ciudad, fue rescatada por policías preventivos de Aguascalientes y evitaron que se suicidara.
Los hechos se registraron poco antes de la medianoche, en el puente vehicular ubicado en avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida Tecnológico.
Fueron algunos automovilistas los que reportaron a policías preventivos del Destacamento “Morelos” que una persona del sexo femenino se atravesaba imprudentemente al paso de los vehículos y amenazaba con arrojarse del puente.
Cuando llegaron los oficiales el punto señalado detectaron a una mujer de 33 años visiblemente alterada, la cual ya se había subido a la estructura de la barda metálica de contención, aparentemente con la intención de arrojarse al paso inferior.
Luego de que comenzaron a dialogar con la víctima para persuadirla de que se alejara de la orilla, los policías preventivos lograron acercarse a ella cautelosamente y en un descuido procedieron a sujetarla, retirándola de la zona de peligro.
Posteriormente, esta persona fue trasladada al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM a fin de que pueda recibir la atención especializada necesaria.
OTRO INTENTO. Por otra parte, policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” evitaron otro suicidio, esta vez protagonizado por una joven mujer de 17 años.
Los hechos tuvieron lugar en su domicilio ubicado en la calle Sierra Tarahumara, en la colonia Las Cumbres.
Fue la mamá de la adolescente quien la encontró ya colgada del cuello con un lazo que había amarrado a una estructura fija ubicada en el interior del baño.
La mujer ya estaba asfixiándose, por lo que la madre de familia de inmediato la cargó para evitar que siguiera suspendida y luego la desató, procediendo a llamar a los servicios de emergencia.
A la llegada de los policías preventivos éstos procedieron a brindarle los primeros auxilios y la estabilizaron, logrando que recobrara el conocimiento. Posteriormente en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.