Cuatro menores de edad, quienes vivían en condiciones insalubres y de descuido, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, siendo posteriormente trasladados a una Casa Hogar del DIF. La mamá de los infantes fue detenida y presentada ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Ignacio Marín, en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, luego de que vecinos de la zona reportaran al número de emergencia las situaciones en las que vivían los menores, por lo que solicitaron la presencia de los oficiales. Fue así que elementos del Destacamento Terán Sur se trasladaron hasta el lugar del llamado. Al llegar, fueron notificados por los vecinos que en el inmueble vivía una mujer con sus cuatro hijos, a quien señalaban de actuar de manera violenta contra sus vástagos, además de que la acusada presuntamente ingería sustancias tóxicas.
En el lugar, los oficiales presenciaron que en la calle se encontraban los cuatro menores de edad -de 7, 5, 3 y 1 años- incluso la más pequeña se encontraba desnuda a la intemperie. Al momento, los uniformados se percataron de que en el lugar se encontraba la madre de los niños, quien accedió a hablar con ellos y dejarlos ingresar al domicilio. Toda vez que la madre parecía encontrarse bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, los elementos resguardaron a los 4 menores, quienes fueron trasladados al Área de Trabajo Social en el Complejo de Seguridad Pública Municipal. Asimismo, la madre fue trasladada a la Dirección de Justicia, donde fue puesta a disposición del juez Calificador, a reserva de que las autoridades a cargo del caso le deslinden alguna responsabilidad.