Al reforzarse los operativos para el combate al robo tipo abigeato, en las últimas horas fueron recuperados cinco caballos, cuatro becerros y un bovino que aparentemente fueron robados.
El pasado martes por la tarde, policías estatales comisionados en la Puerta de Acceso Norte, ubicada en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, aseguraron cinco equinos herrados y cuatro becerros orejanos, de dudosa procedencia, ya que no contaban con la documentación correspondiente.
Los animales eran transportados en una camioneta Ford F-350, color gris, con placas de circulación de Aguascalientes, con un remolque tipo jaula, con placas del estado de Jalisco.
El chofer señaló que procedía del municipio de Ojocaliente, Zacatecas y tenía como destino Aguascalientes.
Los equinos y becerros quedaron bajo resguardo en el mostrenco ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo y a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Abigeato, ubicada en Pabellón de Arteaga.
Horas más tarde, en el fraccionamiento Jardines de Pabellón, en el municipio de Pabellón de Arteaga, los policías estatales hicieron el aseguramiento de un bovino charolais, color blanco, el cual era transportado en una camioneta Chevrolet pick up, modelo 2001, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
El conductor de la camioneta mostró un documento que no coincidía con los datos de la guía de tránsito, por lo que se procedió al aseguramiento del animal que quedó en resguardo en el mostrenco del municipio de San José de Gracia.
ORDEN DE APREHENSIÓN.- Por otra parte, policías preventivos de Aguascalientes arrestaron a un hombre identificado como Alfredo, de 70 años, debido a que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abigeato, que fue girada en su contra el pasado 17 de abril.
Esta persona fue detenida en la calle Javier Mina y esquina con la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Ojo de Agua de Palmitas.

¡Participa con tu opinión!