Rescatada de las alturas

Minutos de tensión fueron los que se vivieron el domingo por la tarde en la avenida Gómez Morín, a la altura de las instalaciones del Canal 26 de televisión de Aguascalientes, después de que una mujer intentó arrojarse al vacío desde un tanque de agua elevado.
La joven identificada como Jessica Jazmín, de 18 años, se encontraba bajo los influjos del “cristal” y subió al pozo a más de 35 metros de altura, con la intención de suicidarse.
Durante varios minutos se llevaron a cabo las labores de rescate para poner a salvo a la mujer, las cuales fueron realizadas por Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes arribaron a bordo de las unidades UE-06, UE-15 y UE-16.
Los hechos se registraron a las 17:05 horas. Al lugar llegó inicialmente la oficial Rosa María Esparza, en la unidad 0119-B1 de la Policía Preventiva, quien subió al tanque y comenzó a dialogar con la joven. Posteriormente, los Bomberos Municipales al mando del comandante Refugio Sánchez llegaron hasta ese punto y en determinado momento, lograron sujetarla y ponerla a salvo.
Con ayuda de una camilla rígida y cuerdas, procedieron a bajarla. Fue atendida por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil que arribaron en la ambulancia UE-13, sin que requiriera de ser trasladada a un nosocomio, aunque por medida de seguridad, los policías preventivos la llevaron a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM.