CDMX.- Del legendario y desaparecido Chico Che, quien era su padre, Roberto Carlos Hernández heredó la sensibilidad musical, cientos de canciones y varios overoles.
Armado con todo ello, Chico Che Chico, su nombre artístico, pretende asaltar la escena con un disco en el que reversiona éxitos como “Quén Pompó”, “Macorina” y “Los Nenes con los Nenas”. Sin embargo, la faceta de creador de hits chuscos de Chico Che no es la única que su vástago tocará en Quén Pompó, próximo a salir a la venta.
“Es un disco de 16 tracks. Se hizo una selección muy cuidadosa. A nivel nacional se conoce la música chusca, pero tuvo 20 años de carrera y más de 40 discos. Grabó todo tipo de géneros.
“(En el álbum) Hay grandes éxitos, pero también temas como ‘La Muralla’, una adaptación de un poema del cubano Nicolás Guillén. Hay canciones de Julieta Parra, o ‘La Hamaca’, que no fue tan conocida, pero me gusta mucho”, compartió, en entrevista.
Habrá colaboraciones en la placa, pero Chico Che Chico se resistió a darlas a conocer por el momento.
“Hay, pero no puedo dar a detalle eso. Artistas de todo tipo, de generaciones, de géneros, de España, de Colombia…”.
El cantante subrayó que no es ningún improvisado en la música, sino que tiene estudios.
“Es un proyecto de familia, que teníamos muchas ganas de hacer. Siempre hubo esta cuestión de retomar su carrera, pero éramos muy niños cuando él muere (en 1989, por un derrame cerebral).
“Tuvo una carrera trunca, porque murió joven. No estaba enfermo. Fue repentino, trágico para la familia. Estaba lleno de trabajo y planes. Han transcurrido muchos años y es el momento idóneo”. (Mario Abner Colina/Agencia Reforma)