En vísperas de iniciar con el Congreso Nacional de Beisbol, el titular del Instituto del Deporte, doctor Manuel Aceves Rubio, dio algunas palabras sobre lo que ha sido este inicio de año en cuestión del deporte en nuestro estado, destacando los diversos eventos que se han suscitado hasta el momento.
“Iniciamos el año, uno muy importante al ser año olímpico, estamos de plácemes y no podemos quedarnos atrás en eventos. Ya iniciamos con la Copa Federación de Ciclismo, nos falta una especialidad luego de tener 600 ciclistas en ruta, pista y BMX que se dará este febrero. También tuvimos el Torneo Nacional de Polo Acuático y hoy (ayer) el Congreso Nacional de Beisbol, donde los presidentes van a calendarizar sus eventos, es un deporte al que el presidente y el gobernador le tienen un afecto importante, tendremos a Horacio de la Vega estrenándose como líder de la Liga Mexicana de Beisbol y Édgar González encargado de PROBEIS junto con Enrique Mayorga presidente de la Federación Mexicana de Beisbol”.
También se dio tiempo de tocar el tema del beisbol aguascalentense. “Nosotros tenemos nuestra escuela propia en el Romo Chávez y Ferrocarrilero, hace unos cuatro o cinco meses hubo el Try Out de PROBEIS, queremos enlazar todos estos programas para encontrar a todos estos talentos. Trabajamos de cerca con los Rieleros, nos lleva a la unidad, hoy se da con el congreso”, apuntó.
Por último, Aceves Rubio habló sobre el recorte presupuestal que ha sufrido el deporte en general para este 2020. “Son cosas donde hay que echarle creatividad, hay que trabajar fuerte. El tema del presupuesto es importante en ese recorte hay que trabajar, no tenemos una cantidad exacta, pero nos pega. OLIMPIAGS es un programa con los municipios, para hacer los selectivos que representan al estado a nivel nacional eso lo trabajamos al cien, tenemos 37 deportes trabajando en el Instituto buscando acercamiento con las federaciones”, finalizó.