Viajar a Canadá requiere de una documentación específica en función del país del que procedamos. La web oficial del gobierno canadiense cuenta con un formulario que determinará si podemos participar en el proceso para solicitar una eTA (Electronic Travel Authorization) o necesitamos un visado.

No obstante, desde el pasado 15 de marzo del 2016 todos los ciudadanos de cualquier país exento de visa para viajar a Canadá, como es el caso de México, deben realizar su solicitud eTA para así disponer de una autorización de viaje y poder acceder al país canadiense. En este caso, la mejor fórmula para obtener la eTa Canadá mexicanos es a través de una agencia electrónica.

¿Qué es la eTA canadiense?

La eTA canadiense es una autorización de viaje de carácter electrónico. Esta autorización es obligatoria para todos aquellos mexicanos que quieran viajar a Canadá, ya que precisamente desde diciembre del 2016 se anuló la visa para los mexicanos que deseen acceder a este país norteamericano.

Para tramitar la eTA canadiense, solo es necesario rellenar un formulario en línea en la agencia electrónica, indicando los datos biográficos y los detalles del pasaporte. Una vez completada, la eTA queda vinculada al pasaporte del viajero de forma electrónica para así acceder cómoda y rápidamente al país canadiense.

El procedimiento de entrada es muy sencillo. Una vez aterrizados en Canadá, un oficial de servicios de inmigración solicitará el pasaporte al viajero y le formulará una serie de preguntas. En dicho pasaporte ya se hallará la eTA para poder acceder al país.

Cómo solicitar la eTA canadiense

Como acabamos de decir, el proceso de solicitud de la eTA canadiense se puede realizar a través de una agencia electrónica. Para ello, tan solo tenemos que rellenar la solicitud de eTA y enviarla. A continuación, se procede al pago de 7 dólares canadienses mediante tarjeta de crédito o Paypal y, por último, se recibe al instante el documento visa eTA.

Por lo general, en el formulario de solicitud hay que consignar los datos personales (nombre completo, sexo, fecha y lugar de nacimiento, estado civil y país de nacionalidad) y los datos del pasaporte para la vinculación electrónica (el número y la fecha de expedición y vencimiento).

Al mismo tiempo, es muy importante incluir una dirección de correo electrónica activa, ya que es aquí donde vamos a recibir el visado eTA.

La solicitud se puede realizar 24 horas al día los 7 días de la semana para obtener la eTA al instante. Con esta agencia electrónica el procedimiento es realmente sencillo. No solo por la rapidez, sino también por el hecho de que el formulario de solicitud está en castellano (el principal se halla en inglés).

No obstante, a cualquier viajero mexicano se le recomienda que, a pesar de que las solicitudes se aprueban en unos minutos, realice la suya al menos dos días antes del viaje. De esta manera, no habrá problemas ni surgirán imprevistos de última hora.

Viajar a Canadá desde México es muy fácil

Hasta hace unos años, la documentación para viajar a Canadá desde México requería de un protocolo mucho más exigente. Sin embargo, gracias a la estrecha relación que en la actualidad tienen ambos países el proceso para transitar de un país a otro se ha simplificado notablemente.

Los mexicanos que deseen viajar a Canadá por un periodo corto de tiempo pueden hacerlo ahora sin necesidad de llevar una visa. Antes del año 2016, esta visa se consideraba obligatoria y había que solicitarla en la embajada o en el consulado, con las correspondientes demoras en su tramitación.

Ahora, como venimos recalcando, tan solo hay que solicitar la autorización de viaje eTA, que se puede realizar desde casa y cuya entrega es prácticamente inmediata. Una autorización que hay que señalar que concede el acceso al país canadiense vía aérea desde México. Por tanto, la eTA no sería necesaria si el viajero mexicano llega a Canadá por vía terrestre o marítima.

Junto a los requisitos propios de la eTA, es necesario que los viajeros mexicanos cumplan otros requisitos, para poder acceder a Canadá:

  • Un pasaporte con validez de al menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en la que concluya el viaje.
  • No contar con problemas de salud graves.
  • No tener un historial criminal o con faltas migratorias.
  • Tener suficiente dinero para la estancia.
  • Satisfacer las formalidades migratorias establecidas por el gobierno canadiense.
  • Realizar en la aduana la declaración de los bienes y valores que se deseen introducir en el país.

Canadá es uno de los destinos vacacionales preferidos entre los ciudadanos mexicanos. Un país que sorprende por su abundante belleza natural y por la enorme diversidad cultural de sus grandes ciudades. Un enclave que podemos conocer fácilmente y al que deberemos acceder a través de la eTA canadiense.