Los estudiantes urgen a las autoridades a emitir la reglamentación de la nueva Ley de Vialidad; esperan ser beneficiados con descuento en urbanos los fines de semana, pues de lo contrario, lo demandarán y para ello se organizarán alumnos de prepa y universidad.

Argumentan que hay sábados que tienen que ir a prácticas de laboratorio y clases de idiomas, mientras que los domingos quieren ejercitarse y para acudir a la denominada Ciudad Deportiva, necesitan transporte para desplazarse.

Las autoridades del ramo insisten en que por lo pronto, los descuentos a estudiantes seguirán igual, de lunes a viernes.

OPERATIVOS. Por otra parte, el coordinador general de Movilidad, Óscar Aragón Jiménez, informó de los operativos aleatorios de revisión en las diversas modalidades de transporte.

Este fin de semana tocó el turno a los choferes que trabajan con aplicación, detectando a 10 personas que prestaban el servicio sin utilizar la plataforma, por lo que fueron enviados al corralón.

Aseguró que para quienes trabajen fuera de la norma no habrá complacencias ni tregua, por lo que exhortó a los usuarios a no poner en riesgo su integridad, haciendo uso de este tipo de transporte que no utiliza la plataforma con la que están obligados a trabajar.

Aunque la multa por esta infracción es de 40 mil 300 pesos y no se realizan descuentos por este concepto, hay personas que se arriesgan a prestar el servicio de manera ilegal.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a seguir participando con sus reportes, “ya que es a través de las denuncias como se logra ser más certeros en los operativos que se realizan de forma permanente”, agregó.