Pide la Asociación Autismo Aguascalientes a diputados locales legislar para ampliar el apoyo educativo hacia este sector de la población hasta la educación superior. La presidenta, Olga Rubio Camarena señaló que el sistema educativo en el estado sólo brinda soporte de educación especial en el nivel básico, dificultando la integración de las personas autistas a partir del bachillerato.

La presidenta de la Asociación Autismo Aguascalientes reconoció que el Instituto de Educación de Aguascalientes a través del Departamento de Educación Especial da un seguimiento puntual a las personas con autismo y brindan el apoyo en las escuelas primarias y secundarias. Sin embargo, dijo que a nivel bachillerato, tienen muchos problemas, toda vez que no hay educación especial para los autistas.

Por lo anterior, Olga Rubio Camarena indicó que la Asociación lleva a cabo un trabajo de prevención para que, en el futuro, puedan mandar al bachillerato, a los chicos que actualmente estudian la primaria y secundaria, en tanto el Sistema Educativo Estatal reconoce la importancia de la educación especial en todos los niveles incluyendo a nivel superior.

La presidenta de la Asociación Autismo Aguascalientes señaló que el IEA ya tiene conocimiento de esta situación, la cual dijo, está atada de manos ya que la educación especial está reglamentada sólo en educación básica, es decir hasta la secundaria, por lo que exhortó a los diputados locales a modificar la ley, que obligue a que haya educación especial también en bachillerato y universidades.

“Tenemos que trabajar en que la ley de protección para las personas con autismo, que se promulgó a nivel nacional hace dos años, nuestros diputados locales trabajen en bajar la ley aquí al estado…  si no educamos a nuestros chicos, vamos a tener personas dependientes y vamos a buscar de verdad, una independencia”.

¡Participa con tu opinión!