Para potencializar la infraestructura en el ámbito de los congresos y convenciones, el Gobierno del Estado tendría que invertir cuando menos 50 millones de pesos para acondicionar el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, informó la secretaria de Turismo, Irma Medrano Parada.
Comentó que hoy en día, el turismo de convenciones continúa creciendo en Aguascalientes, durante el 2017 se registraron 72 eventos y este primer trimestre lleva un 25% más con respecto a igual periodo del año anterior; aunque se cuenta con infraestructura todavía se encuentra subutilizada y requiere una mayor promoción para potencializar este mercado de negocio y turismo a favor de la entidad.
La funcionaria dijo que el espacio adaptado para convenciones en el Tres Centurias se encuentra funcionando ya al 80% de su capacidad instalada, sin embargo el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos se encuentra bajo en su ocupación.
Esto, porque esa infraestructura no se encuentra equipada como un centro de convenciones, “ese fue creado como un centro de espectáculos, pero todo el equipamiento que se necesita para acondicionarlo como un lugar apto y adecuado para el desarrollo de congresos, seminarios, talleres y cursos, implica una inversión considerable de entre 50 y 70 millones de pesos”.
Ahí se tendrían que instalar todos los paneles divisorios del lugar, así como la conectividad de banda ancha para prestar un servicio de Internet integral, entre otros aspectos, indicó.
“Este proyecto se encuentra dentro de los planes de la Secretaría de Turismo pero en un mediano plazo, es decir, se estaría realizando entre el cuarto y quinto año de Gobierno”, detalló Irma Medrano Parada.
Finalmente, la secretaria de Turismo indicó que las convenciones que están llegando a Aguascalientes proceden de los diversos estados de la República Mexicana y sólo un 10% de ellas son originarios de otras naciones.

¡Participa con tu opinión!