Repunta la demanda de sistemas de alarma para casas-habitación, ante el incremento de robos en la ciudad, reconoció la tesorera de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes, Carmen Dena Escalera. Detalló que en lo que va del año, la solicitud de este tipo de servicios ha incrementado en un 10%.
En entrevista para El Heraldo, comentó que a últimas fechas la solicitud de sistemas electrónicos de seguridad ha tenido un incremento sobre todo en cuanto a casas-habitación, luego de que en los últimos meses se dispararon los robos.
“Muchos comercios por tendencia o por convenir a sus intereses ya contaban con sistemas de alarma, sin embargo, por las características del movimiento que ha habido, por el incremento de robos que ha existido en las casas habitación, ha habido más demanda en este rubro”.
Carmen Dena Escalera destacó que en lo que va del año, las distintas empresas de seguridad privada que operan en Aguascalientes han tenido un aumento en la demanda de servicios de hasta un 10% con relación al mismo periodo del año pasado.
“No ha repuntado por lo menos significativamente, creo que la economía no lo permite, porque estos periodos son de muchos gastos de las escuelas, graduaciones, inscripciones, y la gente atiende la prioridad, como la educación, y la protección y seguridad se deja para después; sin embargo, pasando el periodo de escuelas y otras erogaciones, tiende a subir un poquito”.
Por lo pronto, dijo que las distintas empresas de seguridad privada en la entidad hacen labor de concientización entre la población, en el sentido de que debemos coadyuvar con las autoridades, en poner cada quien de nuestra parte en la seguridad.
“Todavía hay mucha gente que se resiste a estos cambios, a estas situaciones de seguridad electrónica, porque su sentir es que no deberíamos de estar tan protegidos si tenemos una sana seguridad pública; sin embargo, el crecimiento de la ciudad lo demanda así, al crecer no podemos pretender que las cosas sigan como hace 10 años, en donde todavía teníamos la libertad de hacer muchas cosas”.