En nueve meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador la economía no está mejor, la inseguridad está peor y las instituciones están debilitadas, opinó el presidente de Canaco Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra.

Esos tres elementos y los efectos de diversas decisiones tomadas y con consecuencias para el desprestigio del país y la desconfianza en México permiten concluir que “lo que se ha hecho no está bien”, agregó.

Consideró que esos tres factores que han sido una constante desde el inicio de su administración a la fecha, en que está rindiendo su primer Informe de Gobierno, son un pésimo mensaje para el respeto a la autoridad y para la estabilidad de las instituciones del país, especialmente en materia de seguridad.

Consideró sin embargo que, como mexicanos, los empresarios locales y de todo el país están conscientes de que no es la confrontación, ni la crítica destructiva lo que puede ofrecer alternativas para definir rumbos viables y de progreso para México.

El objetivo, dijo, debe estar centrado en construir entre todos y para todos vías de esperanza, visión positiva del futuro con proyectos viables, y armonizar los intereses del país para el futuro inmediato.

En ese sentido, consideró que México tiene las condiciones adecuadas para consolidarse como una gran nación y alcanzar metas que representen desarrollo para su población en general.

“La expectativa es que el presidente entienda esa visión y sobre todo sepa conjugar las expectativas con la realidad nacional para poder seguir adelante, construyendo y llevando a la nación hacia nuevos y mejores estadios de bienestar”.

Martínez Guerra lamentó que no haya indicios de impulsar la inversión como generadora de crecimiento a través de obra pública realmente necesaria y con sustento como actividad impulsora de competitividad nacional. “Ojalá las buenas intenciones se conviertan en buenas noticias, entonces sí habrá qué informar de resultados, en tanto los mensajes recibidos por parte del Ejecutivo Federal dan la sensación de verdades a medias o medias mentiras”, concluyó.