El lateral izquierdo Efraín Velarde se despidió hoy del Toluca y deberá reportar con el Monterrey para el Torneo Clausura 2018.

El zurdo jugó el último año con los Diablos Rojos en calidad de préstamo, pero los Rayados siguen siendo los dueños de sus derechos federativos.

“Quiero agradecer al Deportivo Toluca Futbol Club por darme la oportunidad de defender sus colores en este año tan importante, en especial al Licenciado Don Valentín Diez. He conocido una de las instituciones más importantes y ejemplares del futbol mexicano.

Gracias compañeros, cuerpo técnico y afición. Les deseo de todo corazón que regrese la esencia y los años maravillosos de este club”, publicó en sus redes sociales.

Velarde jugó 10 años en Pumas, club en el que debutó en el 2004, y fue adquirido por los Rayados para el Torneo Apertura 2014.

Tras la llegada de Antonio Mohamed como director técnico, el “Chispa” fue cedido al León con los que disputó tres torneos antes de llegar al Toluca en el Clausura 2017.

Velarde sería utilizado por el Monterrey como opción de cambio de Leonel Vangioni, luego de que Luis Fuentes regresó a Pumas y Edgar Castillo podría continuar su carrera en la MLS.