Staff
Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla 21-Sep.- A tres días del sismo, el Gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó que 9 mil 722 viviendas están afectadas en la mixteca y en la ciudad de Puebla.
Además, mencionó que 17 hospitales y 104 edificios públicos y 200 templos tienen afectaciones en sus estructuras.
Gali, quien acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto durante un recorrido por el municipio de Chiautla de Tapia, dijo que con la coordinación entre estado y Federación se atiende a la la población afectada.
Agradeció a las Fuerzas Armadas por sumarse a estas labores y al Presidente Peña Nieto por su respaldo.
“Hoy más que nunca la sociedad y gobierno debemos estar hombro con hombro”, mencionó.
El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, anunció la reconstrucción de los templos dañados por el sismo en la entidad.
“Se trata de restaurar. Hay que volver a tejer las bóvedas y estructurar las torres”, detalló el funcionario federal durante la visita a Chiautla.
En algunos casos, añadió, hubo daños debido a que los templos con arquitectura virreinal fueron remodelados con losas de concreto y armados de varilla.
“Trabajaremos en la restauración del patrimonio”, comentó, tras recordar que hay compromisos con la UNESCO en el sentido de conservar los sitios patrimoniales.
Afirmó que el INAH y la Secretaría de Cultura han contratado seguros que ayudan a la conservación del patrimonio histórico.

¡Participa con tu opinión!