MONTERREY, N.L.- De la mano de Juan Anderson Toscano, quien dio una cátedra de encestes, Fuerza Regia se llevó su segunda victoria de la temporada al vencer nuevamente a las Panteras de Aguascalientes, ahora por marcador de 98-70, en las instalaciones de nuevo Gimnasio Nuevo León.
Toscano dejó sin garras a las Panteras al tomar la batuta del equipo regio desde el primer cuarto y marcar 9 puntos (26-15). Al final del encuentro y cuando la afición gritaba “Cien, cien, cien”, Toscano fue el mejor anotador con 24 unidades.
Sin bajar la guardia, y bajo las llamadas de atención del técnico Francisco Olmos, los regios siguieron por el sendero hacia el triunfo terminando el segundo cuarto a favor por 47-36 (Toscano anotó otros 7 puntos).
Lo único lamentable en la primera mitad, fue la lesión del jugador local Adrián Zamora, quien sufrió una lesión en el dedo meñique derecho en una disputada jugada en el tablero.
Las acciones para el tercer cuarto no cambiaron de tono, los regios empujaron más fuerte con la entrada al juego de un pilar que los llevó al campeonato del año pasado, el estadounidense Andy Panko.
En el primer juego de la campaña, Fuerza Regia derrotó a los hidrocálidos por pizarra de 86-65.
“El equipo está con toda la actitud para ir mejorando durante el avance de la temporada”, expresó Olmos, luego del triunfo ante 3 mil 700 aficionados.
Los mejores anotadores regios, además de Toscano, fueron Jordan Glynn y Fabian Jaimes, con 13 unidades, cada quien.
El próximo juego de la quinteta regia se efectuará el martes 31 contra Los Capitanes de la Ciudad de México. (Jorge Aguilera/Agencia Reforma)