El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes ratificará mañana a Pedro Gutiérrez Romo como su presidente para el periodo 2018-2019, en asamblea general ordinaria a efectuarse en la sede de la Cámara de la Construcción.
El empresario del gas rendirá protesta para continuar como líder de la iniciativa privada asociada en la entidad y presentará el plan de trabajo que habrá de desarrollar en el lapso, previa rendición de cuentas por parte del consejo directivo que lo acompaña.
Para ello, el orden del día de la asamblea plantea el Informe de la Mesa Directiva sobre el desempeño de la asociación en el ejercicio 2017-2018 con base en el artículo XIX de los estatutos vigentes.
Éste consistirá en un informe de resultados generales, los detalles respecto de los estados financieros de la asociación, así como un tercer apartado que refiere el reporte sobre la operación administrativa de la asociación y el cumplimiento de las metas.
La reunión que prevé la presencia de los representantes de los 31 organismos empresariales y colegios de profesionistas adheridos al CCEA, contempla además el Informe del Comité de Transparencia y Contraloría Institucional respecto del desempeño de sus funciones de verificación y validación de información de la mesa directiva en funciones.
La ratificación de Gutiérrez Romo se concretará con la protesta del nuevo Comité de Transparencia y Contraloría Institucional para el periodo que inicia, así como la protesta de la nueva mesa directiva que acompañará al presidente en los trabajos del próximo ciclo y la presentación de la agenda empresarial diseñada para tal efecto.
En ese sentido, se destacó en diversos organismos asociados al CCEA, la realización de una serie de reuniones de trabajo a fin de diseñar esta agenda de manera participativa en atención a los diversos retos y expectativas que mantienen los sectores congregados en el Consejo.
Lo anterior, teniendo como línea fundamental la unidad y la crítica propositiva, el fomento de la productividad y competitividad del estado, así como la transparencia que permita lograr las mejores prácticas empresariales en una entidad que aún se mantiene entre los tres primeros lugares de crecimiento a nivel nacional.