La falta de apoyo a las estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar ha comenzado a generar ausentismo en los centros laborales de madres trabajadoras, al no tener dónde dejar a sus hijos, señaló el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González, quien llamó al Gobierno Federal a generar una solución a esta problemática.
En entrevista con El Heraldo, el representante de la CTM en Aguascalientes expresó la preocupación que les han manifestado los trabajadores respecto a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que ya no habrá recursos para las guarderías que dependen de la Sedesol. Afirmó que éstas eran un gran apoyo para muchos que por determinada situación, no querían llevar a sus hijos a las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, “porque donde hay espacio, siempre son distancias muy largas y en las de Sedesol había la oportunidad de estar más cerca de los hogares de los trabajadores”.
Enfatizó que esta situación, ha comenzado a impactar ya en cuanto al ausentismo de muchas trabajadoras a sus centros laborales, ya que no hallan dónde dejar a sus hijos y por ello han solicitado permisos y han estado pidiendo que les adelanten vacaciones, a efecto de ver qué van a hacer con sus niños, “porque obviamente ellos quieren seguir teniendo el ingreso que han venido percibiendo como trabajadoras. Es algo que sí está impactando en ese aspecto y desafortunadamente, nosotros no estamos de acuerdo con esa situación”.
Por lo anterior, el líder de la CTM en la entidad hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de tomar una actitud de trauma, en el sentido de que todo lo ve malo. “Todo lo ven con cosas de abuso de dinero, de abuso de autoridad y creo que el asunto de las estancias infantiles ya se debe de ir analizando poco a poco, el presidente debe buscar una solución, porque no todo es corrupción en este país”, finalizó.