Un enfrentamiento entre delincuentes en Guadalupe, Zacatecas, obligó a activar el operativo Escudo en el municipio de Cosío y reforzar la vigilancia en la frontera en los límites de Asientos y Tepezalá, a fin de evitar la intromisión de los responsables al territorio estatal; hubo intercambio de tiros.
De este modo, elementos de la Policía Estatal, las municipales de Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y de San José de Gracia, así como ministeriales, bajo la coordinación de la SSPE, como Mando Único, procedieron a blindar la zona y garantizar la seguridad del entorno.
Al respecto, el secretario Porfirio Sánchez Mendoza explicó que en Guadalupe, Zacatecas, se registró un enfrentamiento y algunos de los participantes se desplazaban hacia Aguascalientes a bordo de una camioneta, tipo pick up, por lo que se giraron las instrucciones necesarias para el despliegue del operativo e interceptarlas.
Abundó que el vehículo reportado por las autoridades zacatecanas fue visto en la carretera estatal número 39, cerca de la comunidad Zacatequillas, en los límites del estado, pero los delincuentes desistieron cruzar hacia Aguascalientes, detuvieron la marcha y dispararon en contra de las patrullas policiales, cuyos elementos repelieron el ataque. “Los agresores abordaron de nuevo su vehículo y se dirigieron de vuelta a Zacatecas, donde continuó el operativo para ubicar la camioneta a fin de asegurar a los presuntos responsables”, agregó.