Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de implementar operativos en apoyo a la seguridad pública y regular el flujo de migrantes como parte de la Guardia Nacional, el Ejército también contribuirá al traslado de los libros de texto gratuitos en todo el país, informó el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Sandoval.

Al traslado de los ejemplares, que deberán estar en agosto próximo en las aulas, se suman la Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

«Para impulsar la educación de la niñez mexicana la @SEDENAmx contribuye con la custodia y transportación de los libros de texto gratuito a todo el país con la firma del convenio entre @SEP_mx, @SEMAR_mx, @Conaliteg y esta Sría», tuiteó el General Sandoval.

Desde agosto pasado las dependencias federales firmaron las Bases de colaboración que tienen por objeto la custodia y traslado de libros de texto gratuitos de educación básica a zonas o regiones del país de difícil acceso; así como en aquellas zonas que resulten afectadas por desastres naturales.

«La Sedena y la Semar proporcionarán los vehículos necesarios para la transportación de los libros de texto gratuito y demás materiales de educación básica, así como servicio de seguridad y patrullaje durante estas actividades», se establece en el convenio.