En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por unanimidad la propuesta de distribución del Fondo de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) Fondo IV, para el ejercicio 2019 por la cantidad de 595 millones 426 mil 164 pesos.
La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel informó que una cifra de 461 millones de pesos se canalizará para el pago de nómina de los policías de seguridad pública, así como para el equipamiento necesario como chalecos antibalas, armamento, uniformes o aquello que sea requerido.
Otros 75 millones de pesos se destinarán a la Secretaría de Finanzas, cuyos recursos se canalizaron previamente para el pago de la deuda pública del Municipio de Aguascalientes, dejándola en cero pesos. La Secretaría de Desarrollo Social Municipal recibe la cantidad de 58 millones de pesos.
GUARDIA NACIONAL. En otro orden, la presidenta municipal dijo que acatará la decisión votada por el Senado de la República y la Cámara de Diputados en torno a la Guardia Nacional, ya que “es un mandato que se hace a todos los alcaldes, gobernadores y a la Presidencia de la República, por lo que se estará en coordinación con todas las fuerzas policiacas”.
TRANSPARENCIA. Con respecto a las cuentas públicas correspondientes al Municipio de Aguascalientes, IMAC, IMMA, IMPLAN, CCAPAMA e IMJUVA del ejercicio fiscal 2018, que serán remitidas al Congreso del Estado para su aprobación, la primer edil señaló que “siempre se ha trabajado de manera transparente y canalizando los recursos a los temas prioritarios y grupos vulnerables”.
Confió en que el Congreso del Estado recibirá sin contratiempos las cuentas públicas que comprenden del 1° de enero al 31 de diciembre de 2018, la cual al ser acumulada incluye la cuenta pública mensual de diciembre de 2018, ya que estos trabajos se han realizado siempre con transparencia, dijo.
Por último, expresó que los recursos públicos se ejercerán este año de la mejor forma, y prueba de ello es que parte de los dineros del Fortamun por la cantidad de 75 millones de pesos, se canalizaron al pago de la deuda pública de este Ayuntamiento capitalino.