Ángel Charles
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 23-Abr .- Militantes y simpatizantes panistas de Monterrey armaron ayer un acto público al aspirante presidencial Rafael Moreno Valle, donde hubo una feria y se repartieron decenas de regalos con la imagen del también ex Gobernador de Puebla.
El evento, realizado en el sector Tierra y Libertad, identificado con el PT, unos mil simpatizantes participaron en el mitin cerrando las calles Salinas y Zaragoza, hasta donde llegaron armados con batucada y banderas azules con el rostro de Moreno Valle.
El recorrido fue organizado por la lideresa Rosa Velia Herrera, quien según vecinos anteriormente también ha armado reuniones populares para candidatos priistas.
A los asistentes se les entregó comida, despensas y, como premios, aparatos electrodomésticos con la imagen de Moreno Valle.
A través de su cuenta en Twitter, el ex Mandatario poblano señaló que “estoy en #Monterrey muy contento por la invitación de la gente de Tierra y Libertad. Gracias especialmente a Rosa Velia por recibirme”.
La zona también fue tapizada de pantallas donde resaltaban la imagen del aspirante panista y sus logros en la Gubernatura poblana. En la comitiva del aspirante albiazul estuvo presente el Alcalde de Durango, José Ramón Enríquez.
En su discurso, el poblano advirtió que el PAN debe armar una propuesta de gobierno que sirva de contraste a las ideas populistas de otros partidos políticos rumbo al 2018.
“Tenemos que proponer ideas que hagan contraste con el populismo. Propuestas serias, con ideas claras y concretas que se puedan cumplir a la gente”, subrayó.
Dijo que en Nuevo León ya se demostró que los candidatos que van en contra del sistema de partidos no dan resultados, en referencia al Gobernador Jaime Rodríguez.
Durante su gira por Nuevo León, Moreno Valle también se reunió con Alcaldes rurales, militantes panistas de Escobedo, donde estuvo José Serrano, uno de los líderes albiazules en la entidad, y cerró con otro más en Guadalupe.
El aspirante presidencial panista señaló a sus simpatizantes que para combatir la pobreza e inseguridad hay que generar riqueza e inversión.