La ex regidora Hazel Montejano García, fue librada del delito de fraude del que le acusaron 7 de sus ex colaboradores, no obstante permanece recluida en el Cereso para Mujeres de la entidad.
Lo anterior, luego de haberse establecido una mesa de mediación previa a la audiencia, como medio alternativo de resolución de conflictos y llegar a un acuerdo reparatorio que le implicará el pago de casi 3.5 millones de pesos.
A 2 meses de haber sido vinculada a proceso por la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de fraude, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, la ex regidora y sus abogados asistieron ayer a la audiencia de ratificación, luego de que el miércoles pasado lograron mediar en una mesa, un acuerdo de reparación del daño con los afectados.
La audiencia se celebró en el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del PJE y contó con la asistencia de las personas físicas y morales ofendidas, quienes otorgaron el perdón legal tras aceptar la reparación del daño a cada uno de ellos y que tuvo que entregar previo a la audiencia, una suma de 566 mil 350 pesos.
Con el Municipio de Aguascalientes también se llegó al acuerdo con la ex edil, que garantizó mediante la suscripción de una serie de pagarés, la cantidad de 2 millones 870 mil 883 pesos con 38 centavos, en pago de la afectación consiguiendo el perdón que extingue la acción penal en su contra, sólo por el delito de fraude.
Hazel Montejano permanecerá en el Cereso por lo que respecta a los delitos de abuso de autoridad y del ejercicio indebido del servicio público.