Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 17-Feb-2019 .-Clara Torres Armendáriz, encargada de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar, renunció presuntamente por acusaciones de corrupción y el recorte presupuestal al programa realizado por el Gobierno federal.
El Diario de Chihuahua, estado de donde es originaria Torres Armendáriz, informó que la dimisión les fue confirmada. «Renunció por la ‘ofensiva’ del régimen Lopezobradorista contra los ‘niños de México'», publicó.
Torres, ex diputada del PAN, no había sido nombrada formalmente, aunque ya se desempeñaba como titular de la Dirección de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar.
El 24 de enero, en una reunión con responsables de estancias infantiles, Torres lamentó el recorte del 50 por ciento del presupuesto al programa que subrogaba a 9 mil 563 estancias, las cuales atendían hasta el año pasado a más de 313 mil niños de madres trabajadoras.
Según el video de esa reunión, inclusive les sugirió buscar ayuda de los delegados estatales del Gobierno Federal y convencerlos.
«Los súper delegados van a tener mucha fuerza, gánenselos, invítenlos a las guarderías, llévenle sus galletitas», les dijo.
«Primer renuncia de importancia en el gobierno del pdte @lopezobrador_ : Clara Torres directora general de guarderías, dependiente de la Secretaría de Bienestar, renuncia por el ataque al programa de #EstanciasInfantiles. El gobierno pierde a una apasionada del desarrollo infantil», publicó en su Twitter Cecilia Soto, ex diputada del PRD.