Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Torres Charles renunció a la Administración Central de Investigación Aduanera, después de que se difundió su pasado como ex Procurador de Coahuila.
Grupo REFORMA publicó ayer que durante su cargo como Procurador de Justicia, Coahuila vivió una de sus peores crisis de seguridad y desaparición forzada, además de que su hermano fue vinculado con Los Zetas.
En una carta dirigida a Ricardo Peralta, Administrador General de Aduanas, Torres Charles anunció su renuncia irrevocable para defenderse de los señalamientos en su contra.
“Existe información calumniosa que ha circulado en los últimos días respecto de mi persona, por lo que he decidido separarme del cargo para estar en total libertad de emprender acciones legales para salvaguardar mi integridad.
El nombramiento de Torres Charles recibió duras críticas en Coahuila, donde incluso el Delegado del Gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, acusó una “traición” a los principios de cero tolerancia a la corrupción.
“Este personaje cuenta con un negro historial en nuestro Estado en materia de seguridad y además fue acusado, junto con su hermano, de recibir 300 mil pesos mensuales para dar protección a los Zetas”, denunció el superdelegado.