En la ciudad china de Ningbo, el gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo un encuentro con el rector de Zhejiang Wanli University (ZWU), Yin Min, con el fin de renovar el proyecto de movilidad estudiantil que se pactó en administraciones pasadas. Para esta nueva etapa, se promoverá el intercambio de estudiantes aguascalentenses que busquen especializarse en las áreas de Electrónica, Logística y Medio Ambiente.
El rector Ying Min, externó su deseo de que la ZWU coadyuve “en la formación e impulso del talento de nuestra entidad, y al desarrollo integral del estado a través de la educación de calidad”. Explicó que para la institución que encabeza, los 66 intercambios con universidades de todo el mundo “han derivado en un éxito” y que son más de 1,000 los extranjeros que reciben en sus aulas y que al arribar a su estadía se integran a una comunidad de 20,000 estudiantes. Cuenta con 1,200 profesores de tiempo completo y su campus se extiende en 95 hectáreas.
En su intervención, Orozco Sandoval manifestó su deseo de “recuperar la relación con la universidad y el convenio para el intercambio de universitarios entre Ningbo y Aguascalientes”, y manifestó su confianza en que la renovación de este acuerdo, sería para los estudiantes “una gran oportunidad para su formación, en la que tendrían una experiencia internacional y además podrían retribuirle al estado, los conocimientos y habilidades adquiridos”.
El primer mandatario estatal también dijo que se aplicarán “criterios de selección para que sean los mejores estudiantes, tanto de universidades públicas como privadas del estado, los acreedores de este apoyo”. Entre los requisitos para ser beneficiarios de este intercambio, especificó el buen dominio del inglés y disposición para adquirir nociones del chino.