Aleyda Ángel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su evento anual de presentación de nuevo hardware, Amazon anunció la llegada de dispositivos Echo renovados, los cuales ya están confirmados para el mercado mexicano.

Los tres Echo próximos a llegar al País son: Nuevo Echo, Echo Dot con reloj y Echo Studio.

El primero es un rediseño del Echo clásico con una nueva cubierta de tela en colores negro, azul, gris oscuro y gris claro; incluye también un woofer de 7.6 centímetros y un mayor volumen de fondo para que los graves se sientan más fuertes, por lo que ofrece la misma experiencia de audio que el Echo Plus. Este altavoz llega con un precio de 2 mil 500 pesos.

Por su parte, el Echo Dot con reloj toma la silueta del Echo más vendido pero ahora integra una pantalla LED brillante y sencilla que se ajusta a la luminosidad del espacio, lo que lo convierte en un dispositivo para mesa de noche. Este dispositivo tiene un costo de mil 500 pesos.

En tanto, el Echo Studio es un altavoz con cinco bocinas direccionales para crear un sonido envolvente, tecnología de adaptación a la habitación y un Hub de casa inteligente, lo que lo convertiría en centro de mando de otros dispositivos IoT compatibles. El Echo Studio llega a México por un precio de 4 mil 500 pesos.

«Esperamos que estos nuevos dispositivos Echo les proporcionen a los clientes más formas de acceder a Alexa: ya sea a través de un Echo y Echo Dot rediseñado, o mediante un Echo Studio con audio envolvente», dijo Tom Taylor, Vicepresidente Senior, Amazon Alexa.

Los tres nuevos altavoces de Amazon ya se encuentran en preventa en Amazon.com.mx y los pedidos comenzarán a llegar en noviembre.

Llega Alexa a wearables
Además de estos Echo, Amazon también anunció nuevos dispositivos que integrarán Alexa. Unos audífonos inalámbricos, unas gafas y un anillo son los wearables con los que la empresa quiere simplificar la vida de los usuarios.

Los Echo Buds son los audífonos inalámbricos con los que Amazon llega al mercado de earbuds para competir contra los Airpods de Apple o los Samsung Galaxy Buds. Los primeros audífonos fabricados por la empresa tendrán tecnología de Bose y serán compatibles con iOS y Android, por lo que podremos utilizar a Siri o a Google Assistant.

Se espera que los Echo Buds ofrezcan cinco horas de funcionamiento, además su estuche ofrecería hasta 20 horas más de batería. Los audífonos tendrán un costo de 130 dólares y estarán disponibles a partir de octubre en Estados Unidos.

Otra nueva incursión de Alexa en wearables será con los Echo Frames, unos lentes que a simple vista no tienen nada diferente o novedoso, sin embargo, integran a la asistente digital de Amazon, lo que las haría una gafas inteligentes, pues los usuarios podrían pedirle cosas a Alexa y escuchar las respuestas a través de ellos.

Por ahora, los Echo Frames se encuentran en fase de prueba y sólo se pueden conseguir con invitación pues las unidades son limitadas. Tienen un precio de 180 dólares.

El último artículo, pero no menos futurista, es el Echo Loop, un anillo inteligente que cuenta con dos micrófonos y una bocina diminuta, la más pequeña colocada en un dispositivo Echo. Este wearable tendrá un botón para activar a la escucha de Alexa.

Al igual que los Echo Frames, el Echo Loop sólo estará disponible mediante invitación dentro de Estados Unidos y tendrá un costo de 130 dólares.

Estos dos últimos dispositivos, los Echo Frames y el Echo Loop, son parte del programa Day 1 Editions, con el que Amazon pone a disposición de usuarios ciertos productos para recibir retroalimentación y así poder mejorarlos, por ello no se fabricarán masivamente.