Ya está en manos del Ayuntamiento de Aguascalientes la propuesta del periodo y perímetro ferial 2018, y se espera que el Cabildo capitalino resuelva el tema en un lapso máximo de quince días para dar cauce a la estrategia de promoción y programación de los principales eventos de la verbena del año próximo, informó José Ángel González Serna.

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, aseguró que el proceso de planeación general se ha concretado en un Plan Rector 2018, sobre el que se trabajará tanto en la organización de la fiesta de abril, como en la reingeniería integral planteada para el perímetro y que dará un nuevo rostro a la Feria de abril próximo.

Indicó que en tanto el Ayuntamiento aborde el tema y lo resuelva con la celeridad requerida, el Patronato tendrá oportunidad de arrancar con la promoción y dar continuidad con toda tranquilidad y certeza al periodo ferial, a partir de la planeación ya realizada.

Sin especificar fechas, González Serna refirió que la propuesta es de tres semanas en “fechas naturales”, ya que no hay coincidencia con la Semana Santa y por lo tanto no deberá haber ningún problema para su aprobación inmediata.

Respecto del perímetro, indicó que el proyecto de renovación integral de la explanada en la Expo Plaza ya está bajo la consideración de la Coordinación de Planeación y Proyectos, donde se determinarán los tiempos de ejecución, de acuerdo a los recursos disponibles para financiar las obras.

Explicó que se trata de una reingeniería total desde el Hotel Fiesta Americana hasta la Monumental, con la finalidad de reacomodar los espacios de exhibición y comercio para lograr mayor movilidad y dar más iluminación, con nuevo piso en toda la explanada.

González Serna reiteró que el inicio de la programación de eventos y la promoción ferial dependen ahora del Cabildo capitalino, pues no se puede iniciar nada en tanto no se tengan las fechas exactas de inicio y término de la verbena de abril.

¡Participa con tu opinión!