Para abrir las actividades de la rama Varonil en punto de las once de la mañana, el conjunto de Tesa en contra de los Ex Gallos en un encuentro que regaló una gran intensidad, emoción y gran rivalidad entre ambos equipos que mostraron un gran juego durante todos los sets.
Para el primer set el partido comenzó parejo, con puntos consecutivos para los dos equipos, punto y punto para los dos equipos que no se despegaban uno del otro, haciendo un duelo bastante intenso. La defensa fue la principal arma del partido ya que, aunque había constantes bombazos por parte de ambos lados, las defensas controlaban de excelente forma y contestaban el tiro. Conforme avanzó el set, Tesa consiguió hacerse de puntos gracias a los saques que complicaban a los Ex Gallos por la fuerza que le imprimían, ellos contestaban con dejaditas cambiando la potencia de Tesa. El primer set se lo llevó Tesa por marcador de 25-22.
El segundo set regaló una gran respuesta de Ex Gallos que igualó el desarrollo del partido comenzando el set con puntos consecutivos que poco a poco les dio el colchón necesario para enfrentar los errores que podían cometer, Tesa reaccionó con grandes y potentes remates para igualar las acciones. El set se decidió gracias a la defensa de Ex Gallos que supo aguantar los embates fuertes de Tesa, respondiendo con gran efectividad para conseguir puntos, el set terminó con 25-20 para Ex Gallos.
El tercer set que se decide a 15 puntos por lo que se podía sentir la tensión entre los dos equipos, cada punto que se lograba era acompañado de gritos, silbidos, festejos, burlas y demás para desconcentrar a los contrarios, los puntos eran largos porque las defensas ajustaron para no permitir puntos, la clave del partido fue el acomodador de Tesa que impresionantemente defendía los ataques de Ex Gallos y se daba tiempo para asistir a sus compañeros para rematar fuerte. El set fue punto y punto hasta el punto de llegar 15-15 para que el primer equipo que consiguiera 2 puntos consecutivos se llevará el encuentro, Tesa lo logró gracias a un remate fuera de Ex Gallos que le dio la victoria a Tesa por 17-15 el set, y llevarse el juego por 2 sets a uno.

¡Participa con tu opinión!