GUADALAJARA.- Ante la incredulidad por la muerte de la actriz Carrie Fisher miembros del Star Wars Fan Club preguntaban en el grupo de Facebook si era real la noticia.
«Se nos fue», «Estamos de luto, masters», «Descanse en paz nuestra princesa», «Adiós amor platónico» y «Princesa: La Fuerza es una y eres una con la Fuerza», fueron algunas frases que externaron cuando se confirmó su muerte.
Freddy Aguilar, uno de los fundadores del grupo, menciona que el club rendirá un homenaje, pero será hasta la junta del 21 de enero.
«Todos los miembros de la Legión 501 en el mundo mostramos nuestro pesar ante la partida de nuestra princesa favorita, cada quien ha mostrado su respeto y lo reflejamos en nuestra redes sociales», mencionó Mario Collazo, líder del escuadrón Rancor Hunters West Squad, de la Legión 501.
«Carrie Fisher a través de su personaje de la princesa Leia Organa nos motiva a seguir llevando la fantasía de Star Wars a otros en momentos difíciles principalmente a los niños y enfermos a través de nuestros disfraces. Aunque en la Legión somos los que usamos los trajes y armaduras de los personajes «malos» de Star Wars, reconocemos a Carrie Fisher como nuestra Princesa y General Leia Organa», agregó.
Decenas de agradecimientos a Carrie Fisher resaltan en el grupo de fans que reúne 3 mil 974 miembros, así como reflexiones de la aparición de la princesa Leia en Rogue One y especulaciones de lo que pasará en los siguientes episodios.
«Gracias Carrie por haber sido una luz de esperanza para la Alianza Rebelde en tu papel más icónico. Gracias por la fuerza que les diste a las mujeres en los años 70 por tu personaje que distaba mucho de ser la ‘damisela en peligro’ y que hasta la fecha hace eco en la cultura popular», escribió Fernando de la Serna, uno de los miembros del club.
Desde el 23 de diciembre los fans de la saga estuvieron al pendiente de la salud de la actriz, luego que anunciaron que había sufrido un ataque al corazón en un vuelo de Londres a Los Ángeles, donde falleció la mañana de ayer. (Viridiana Flores/Agencia Reforma)