Tras el inesperado retiro de miles de unidades del Note 7 por problemas con su batería, Samsung debutó a su sucesor, el Note 8, que regresa estrenando cámara con doble lente y una batería ligeramente más pequeña pero con 2,300 mAh.

Aunque la falla en las baterías del Note 7 fue una pesadilla para la imagen de la línea, Samsung descubrió en el camino a amantes del teléfono que se mantuvieron fieles a la compañía .Y para reforzar la seguridad del nuevo equipo, la empresa instauró un sistema de revisión de 7 puntos que examina cada aspecto, desde los componentes hasta el ensamblaje.

“Nunca olvidaré cuántos millones de consumidores leales permanecieron con nosotros a pesar de todo. Así que permítanme expresar mi enorme agradecimiento hacia la enorme comunidad de fans del Note alrededor del mundo”, dijo DJ Koh, director de Comunicación de Samsung, durante la presentación en Nueva York.

Incluso en México algunas personas se negaron a regresar su Note 7, lo que obligó a la empresa a desactivarlos remotamente, aseguró Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia para Samsung.

¿Qué hay de nuevo?

La principal novedad del Note 8 es que incorpora dos lentes: un telefoto y otro wide angle, ambos de 12 MP, que integran funciones para capturar retratos desenfocando el fondo, antes o después de tomar una fotografía.

También tienen una herramienta, llamada dual capture, que captura la foto con ambos lentes, tecnología de reconocimiento facial, carga inalámbrica rápida y, junto con su stylus, es resistente a polvo y agua.

La pantalla de 6.3 pulgadas se despidió de los biseles para aprovechar al máximo la resolución Quad HD Super Amoled al ver películas, escribir, buscar fotografías o dividir la pantalla para usar dos apps a la vez.

Y hablando de usar herramientas simultáneas, cabe destacar que la función Air, que permite combinar y correr al mismo tiempo dos aplicaciones con la pantalla dividida, también fue mejorada para aprovechar el poder de su procesador octacore de 2.3 ghz.

Además, la aplicación de memos y recordatorios cuenta con hasta 100 páginas disponibles para escribir a mano alzada y permite que el usuario la configure para mantener la imagen en la pantalla de inicio, lo que resulta útil para no olvidar datos o citas importantes.

El Note 8 estará disponible a partir del 26 de septiembre. Precio por confirmarse.

Posibilidades infinitas
El stylus, la pantalla de 6.3 pulgadas, la doble cámara y el procesador octacore otorgan al usuario múltiples funciones.

1. Crear tus propios Gifs al seleccionar videos con el S Pen y compártirloss en redes sociales.
2. Tomar notas sin necesidad de desbloquear el teléfono.
3. Usar la pluma digital para marcar artículos o texto importante y guardarlo por separado.
4. Cambiar de playlist y ver el mapa de navegación al mismo tiempo mientras manejas.
5. Tomar fotos y elegir qué área desenfocar antes y después de la captura.
6. Capturar momentos que ocurren fuera del marco para observarlos después.
7. Utilizar filtros y configuraciones especiales para fotografiar comida, paisajes y videos en cámara lenta.
8. Cargar el teléfono sin cables y desbloquearlo con reconocimiento facial.
9. Usar más de una aplicación a la vez y dividir la pantalla en dos.
10. Escribir y hacer llamadas bajo la lluvia sin preocuparte por meterlo en una bolsa de arroz.

¡Participa con tu opinión!