Marc Flores conectó batazo de hit al jardín derecho impulsando la carrera que rompió el empate en la pizarra y encabezar un rally de cuatro carreras en la apertura de la octava entrada con el que los Rieleros de Aguascalientes remontaron y ganaron el primer juego de la serie 9-6 a los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán.
Al llegar el juego a la octava entrada Puebla ganaba 6-4 cuando Tony Campana y Richy Pedroza abrieron el inning con sendos imparables, Félix Pérez conectó hit productor y con corredor en tercera base Saúl Soto se encargó de empatar el juego con un fly de sacrificio al jardín central. El ataque Rielero continuó cuando José Vargas se ambasó en jugada de selección y Cristhian Presichi negoció base por bolas, así llegó al plato Marc Flores y con un sencillo al derecho quebró el empate a favor de los Rieleros, todavía, Julián Castro con un doblete, coronó el rally de cuatro que le dio el triunfo a los visitantes.
Rieleros tomó ventaja en el juego en el mismo primer inning cuando el abridor Benny Suárez regaló pasaportes a Campana y Richy Pedroza, lo que dio oportunidad a que llegar al plato Félix Pérez y con cuadrangular por el jardín derecho inauguró la pizarra a favor del Riel.
Abriendo la segunda, Eliezer Ortiz conectó triple y anotó con un rodado por segunda base de Julián Castro. Cerrando el inning, Puebla timbró al primera del juego en los spikes de Mike Crouse, quien tras pegar de hit y avanzar a segunda con wild pitch, anotó con sencillo de Jesús Caporal.
El ataque que le dio la ventaja a los Pericos cayó en la quinta entrada. Ya con dos outs, Sergio Pérez conectó doblete y Antonio Lamas recibió un pelotazo, Daric Barton produjo con sencillo y Delmon Young le dio la ventaja a los locales con cuadrangular de tres carreras. Cerrando la sexta, James Vásquez dio doblete y anotó desde tercera con hit de Jesús Capora, para abrir la pizarra 6-4 a favor de Puebla.
Luego del rally de cuatro carreras que le dio la ventaja a los Rieleros, todavía anotaron una carrera más en la novena. Tony Campana recibió base por bolas y se robó dos de las cuatro bases que se estafó en el juego. Desde la antesala anotó con un rodado para doble play de Félix Pérez para el 9-6 definitivo para la máquina rielera.
El triunfo fue para la labor de relevo de Jorge Quiñones, quien lanzó 1.0 entrada completa con un hit y una base pero sin permitir carrera. El revés fue para el relevo de Adrián Ramírez, quien recibió tres hits en igual número de bateadores y tres carreras. Ryan Kussmaul se apuntó su primer juego salvado de la temporada con una entrada completa en orden.
Hoy, a partir de las 16:00 horas, Aguascalientes tendrá en la loma al zurdo Yohan Flande, para enfrentar en el duelo de pitcheo a Romario Gil, abridor anunciado por los Pericos de Puebla. (Gabriel Castañeda)