El Centro Comercial Agropecuario confirmó ayer su proyecto de modernización que arrancará a finales de este mes, donde se invertirán alrededor de trece millones de pesos tan sólo en la repavimentación integral de la carpeta asfáltica de todas las calles de este mercado, en la renovación del techo y en la rehabilitación integral de su zona de tianguis.

Gerardo Palomino Macías, presidente del Consejo de Administración del Centro Comercial Agropecuario, detalló que se modernizarán las luminarias del mercado con tecnología más eficiente y moderna, donde el Gobierno Municipal coadyuvará en esta estrategia con el ordenamiento de calles y espacios, para mejorar el funcionamiento y la prestación de servicio a sus clientes.

Asimismo, se solicitará el respaldo del Gobierno del Estado para potencializar este proyecto de transformación de esta Central de Abastos, que es una de las más importantes a nivel nacional, y ahora se tiene la firme decisión de invertirle para modernizarla y terminar con esos treinta años transcurridos sin acciones de mejora en sus instalaciones.

En entrevista con El Heraldo, Palomino Macías señaló que tan sólo en el proceso de repavimentación con asfalto de las calles del Agropecuario se invertirán entre 10 y 12 millones de pesos, cuyos recursos serán aportados por los 1,700 locatarios y la administración de este mercado, aunque se hacen gestiones con el Municipio para potencializar las mejoras de este mercado.

En la obra de sustitución del techo del tianguis se prevé una canalización de recursos por un millón 500 mil pesos, en conjunto con el cambio de los extractores de aire, pintura, señalética y pasillos amplios; ya no se permitirá que las mercancías estorben en el transitar de los clientes.

Asimismo, señaló que se trabaja en el reordenamiento de todas las calles, se pintarán, se instalará la señalética apropiada a cada zona y se realizarán estudios de vialidad para determinar si se requieren ajustes en los sentidos de las calles.

A diario, un promedio de cien camiones entran en las primeras horas del día para hacer las labores de carga y descarga. Posteriormente arriban los clientes que realizan sus compras al menudeo, aunque para esas horas ya viaja el transporte hacia varios destinos del norte del país.

Por último, precisó que este proyecto de modernización integral se ejecutará en etapas y la decisión es que las obras inicien a finales de este mes o a principios de agosto venidero.