El Heraldo de Aguascalientes

Releva el PRI a su presidente

Claudia Salazar y Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- René Juárez Cisneros asumió ayer de manera provisional la dirigencia nacional del PRI.
En un hecho inédito en la historia del tricolor, Enrique Ochoa dejó las riendas de la dirigencia nacional a menos de dos meses de la elección del 1 de julio.
El nombramiento de Juárez Cisneros deberá ser ratificado por el Consejo Político Nacional del partido.
Sin precisar la causa de su renuncia, Ochoa dejó el puesto en un momento crítico para el partido, con su candidato presidencial, José Antonio Meade, en el tercer lugar de las preferencias electorales, y tras diversas inconformidades e incluso renuncias por la definición de candidaturas.
“Ha terminado un ciclo y empieza otro. Cumpliendo con los estatutos, René Juárez ocupa la presidencia provisional del partido y se convocará en su momento al Consejo Político Nacional para definir la temporalidad del cargo y la toma de protesta estatutaria”, anunció Ochoa.
El relevo se dio a conocer en la sede nacional del tricolor y atestiguaron el acto el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, así como el candidato presidencial Meade y su coordinador de campaña, Aurelio Nuño.
Meade recalcó que se trata de un cambio importante a 60 días de la elección.
“Nos vamos a concentrar en asegurar que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas, que sepan que estamos trabajando por ellos, que estamos haciendo equipo en esta elección.
“Vamos a trabajar juntos y coordinados en cada municipio, en cada entidad, en todo el País”, expresó Meade.
En su primer mensaje como líder nacional del PRI, Juárez Cisneros ofreció una dirigencia cercana a la militancia y convocó a todas las expresiones del partido.
“No tengo ninguna duda, ninguna duda, que será el respaldo de este partido, quien lleve a Pepe Meade a ser el Presidente de México”, sostuvo.
“Que nadie, absolutamente nadie se autoexcluya. Aquí todos son necesarios. Entendamos que solamente juntos podemos contribuir a la victoria electoral del 1 de julio”, sostuvo.
Juárez es considerado un político cercano tanto a Emilio Gamboa como a Miguel Ángel Osorio Chong, con quien colaboró en la Secretaría de Gobernación, en el cargo de subsecretario de Gobierno, entre 2016 y los primeros días de 2018.