CDMX.-La contienda electoral por la Presidencia de la República este 2018 también llegará al teatro.
Los productores Alejandro Gou y Reynaldo López están en pláticas para montar El Privilegio de Mandar, el programa de televisión de parodia política que se transmitió entre enero de 2005 y julio de 2006.
“¡Es un año de elecciones!”, expresó Gou en entrevista.
“Creo que hay mucha tela de dónde cortar para todo el año. Me inclino a la política porque La Señora Presidenta (que también produce) tiene tintes políticos muy fuertes”.
A finales de 2017, López retomó el proyecto que produjo hace más de una década para Televisa, pero ahora sólo a través de redes sociales.
Con un sketch semanal, el humor negro y la irreverencia resurgieron con personajes como “Margarita”, “El Peje”, “Duarte” y Peña”, en clara parodia a Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el Presidente Enrique Peña Nieto.
Comediantes como Eduardo España, Pierre Angelo, Héctor Sandarti, Dalilah Polanco, Claudio Herrera, Alfonso Villalpando y Christian Ahumada participan en la emisión.
Sin embargo, Gou aseguró que para la versión teatral aún no está seleccionado el elenco.
“No sé si retome a Los Mascabrothers (Freddy y Germán Ortega) y al legendario “Peje” de Germán. Estamos todavía platicando quién será el elenco, pero de que lo vamos a hacer lo vamos a hacer”, agregó el productor de Hoy No Me Puedo Levantar.
El texto, a cargo de Claudio Herrera, planea parodiar a la mayoría de los políticos, y si todo sale bien, esperan levantar el telón en febrero, justo a tiempo para cuando terminen las precampañas.
El Privilegio de Mandar se sumaría a otros proyectos que Gou alista para este año.
Entre estos destacan la nueva versión de La Señora Presidenta, que durante años protagonizó Gonzalo Vega y que ahora la actuará Héctor Suárez, bajo la dirección de su hijo Héctor Suárez Gomis.
“El señor Suárez me tiene impresionado, tiene 80 años y una vitalidad… Se cambia 16 veces en la obra, ¡imagínate! Y está divertidísimo el señor”, expresó el productor. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)