El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Dirección de Panteones, continúa llevando a cabo los recorridos infantiles en los cementerios de La Cruz y Los Ángeles.
El Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno, anunció que a partir de esta semana inició la temporada 2018 de este programa que se ha ido consolidando como un refuerzo de los conocimientos que los escolares adquieren sobre la historia de Aguascalientes en las instituciones educativas, y de manera simultánea se ayuda a los pequeños a entender que la muerte forma parte natural en el ciclo de la vida.
Por su parte, el Director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, subrayó que generalmente se habla poco de la muerte porque nadie quiere llegar a ella, pero es importante que desde pequeños se entienda que es un proceso natural y mientras tanto debe vivirse plenamente cada día, aprovechando de manera positiva cada momento.
El funcionario reiteró que otro de los objetivos es que los niños y jóvenes conozcan el acervo histórico y cultural que resguardan los emblemáticos cementerios de Aguascalientes, visitando las tumbas de personajes como artistas, gobernadores y gente de bien que ha forjado la actual ciudad, compaginándolo con las materias de historia, educación artística, cívica y ética.
Cabe hacer mención que los recorridos se realizan los días lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 12:00 horas, por lo que hizo extensiva la invitación a todas las instituciones educativas que deseen programar un recorrido, para que se comuniquen a los teléfonos 9 15 30 96 y 9 18 22 64, o acudan a las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Larreategui y Guadalupe Posada, en el Barrio de Cholula. En ambos casos dirigirse con Claudia Arévalo o Giovani Guerrero, en horario de 8:00 a 15:00 horas.