Al considerar que los espacios públicos, como parques, plazas y jardines, son los mejores escenarios para fortalecer la cohesión social, lo que a su vez deriva en una mejor calidad de vida, el Gobierno Municipal continúa rehabilitando y dando mantenimiento a estos puntos de reunión en la zona urbana y rural de Aguascalientes.
Así lo mencionó el secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno, quien destacó que, adicionalmente a los 11 millones de pesos considerados dentro del Programa de Obra Pública 2018 para la construcción y mejoramiento de parques vecinales, de manera ordinaria la Dirección de Parques y Jardines brinda mantenimiento al equipamiento e infraestructura ya existente, conservando así su funcionalidad.
“Las cuadrillas de pintores, jardineros y albañiles desarrollan todos los días trabajos de reparación en parques, jardines y plazas, como son juegos infantiles, bancas, áreas deportivas y de ejercitación física; además, arreglan jardineras y podan”.
El director de Parques y Jardines, Aldo Axel Rodríguez Benítez, hizo referencia a los importantes trabajos de rehabilitación integral que actualmente se llevan a cabo en el jardín principal, parque vecinal y campo de beisbol de la comunidad Santa María de Gallardo, donde se beneficiarán más de mil habitantes.
“Es interés de nuestra alcaldesa Tere Jiménez que todas las áreas de recreación y convivencia del municipio se encuentren en buenas condiciones, ese es nuestro trabajo y lo hacemos con mucho gusto, pero también es muy importante la participación de la ciudadanía, que se involucre y que los cuide”.
Finalmente, coincidió en que de la interacción y buenas relaciones sociales se deriva una mejor calidad de vida, y mientras más tiempo se conserven los espacios públicos en óptimas condiciones, más podrán servir a nuestra comunidad.