Trabaja arduamente el Ayuntamiento de Jesús María en las labores de bacheo en dicho municipio a fin de contar con mejores vialidades para el tránsito de los vehículos, señaló el encargado de despacho de la Secretaría de Obras Públicas Jorge Luis Vega López.
El funcionario municipal detalló a El Heraldo que desde octubre pasado en que arrancó la actual administración municipal han estado haciendo labores de bacheo trabajando principalmente en las avenidas Guadalupe, Alejandro de la Cruz y en Paseo de los Chicahuales, donde han aplicado hasta el momento 3 mil metros cuadrados de tepetate. “Es un material que colocamos preventivo. Entra el tren de bacheo, vamos retirando la materia del tepetate y vamos colocando el asfalto, esto es para evitar los accidentes”.
Apuntó que actualmente realizan trabajos sobre la avenida Paseo de las Maravillas en el tramo que comprende desde tercer anillo de Circunvalación hasta Paseo de los Chicahuales con dos cuadrillas, a fin de abarcar un poco más de superficie y dar mejores resultados a la ciudadanía. Posterior a esa obra, dijo que seguirán con calles de la zona centro de Jesús María, para después atacar otras localidades en las delegaciones.
Vega López comentó que para este año el recurso que se tiene para el bacheo de calles y avenidas asciende a 2.5 millones de pesos, además de que están haciendo las gestiones para poder adquirir asfalto en frío, el cual se pueda aplicar en temporada de lluvia. “El asfalto que se aplica actualmente es en caliente. Tenemos un camión que nos está apoyando y que le da un mayor rendimiento a las cuadrillas. Aunque es un poco más caro el asfalto en frío, la inversión será más grande, por lo que estamos trabajando la cantidad de toneladas que se van a adquirir”.
Adicionalmente, dijo que para el bacheo se ofrece también Empleo Temporal a aquellos ciudadanos que están en busca de trabajo, para que puedan incorporarse a las cuadrillas y poder cubrir más las zonas de la cabecera municipal y las delegaciones.