Quedó aprobada la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (Coprisea), antes Dirección de Regulación Sanitaria; a partir de hoy, atenderá a la población en la nueva sede, ubicada en el antiguo Hospital Miguel Hidalgo, de la calle Galeana.

El titular del área, Octavio Jiménez Macías, señaló que derivado de la iniciativa del Gobierno del Estado, se creó esta comisión, cuyo objetivo principal es contar con una estructura jurídica y administrativa que permita brindar una protección contra riesgos sanitarios pronta, eficaz y oportuna.

Además, que permita regular las acciones sanitarias, que por el uso y consumo de alimentos, bebidas (alcohólicas y no alcohólicas), medicamentos, equipos médicos, productos de perfumería, belleza y aseo, nutrientes vegetales, plaguicidas, u otros productos, servicios y sustancias pongan en riesgo la salud de la población.

También, dijo se continuará con la prevención y control de los efectos nocivos de factores ambientales, de salud ocupacional, saneamiento básico y regulación de servicios de salud, así como el control sanitario de la publicidad.

No se ampliará la plantilla burocrática, por lo que ya se iniciarán los trabajos administrativos necesarios que permitan ser una unidad autofinanciable a través de los servicios que se presten a los usuarios.

Otra de las características que tendrá esta nueva unidad, es la participación activa de todos los sectores involucrados en la detección y seguimiento de riesgos sanitarios, de los tres niveles de Gobierno, el sector industrial, educativo, agrícola y la sociedad civil, en la conformación del Consejo Consultivo Mixto, el cual será un vigilante activo de las actividades que realizarán.

¡Participa con tu opinión!