Su propuesta es reguetón; su diferencia es la improvisación.
Es así como el cantante colombiano RK busca proyectarse ante su público.
Su forma de cantar es distinta a la de sus colegas, según comentó, ya que las rimas al momento son lo suyo, esto debido a la práctica que tiene como influencer, actividad que realiza paralelo a la música.
«Lo que me dio a conocer mucho en internet fue uno de mis mayores fuertes, que es la improvisación, el freestyle.
«Es una manera muy increíble de conectar con el público, porque, definitivamente, es un talento que he desarrollado con los años y siento que sí me identifica dentro del género, porque no todos los artistas lo hacen», afirmó RK en entrevista.
Con más de una década dentro del medio artístico, la música del joven de 22 años comenzó a expandirse a pasos agigantados.
De niño, su nación lo conoció por ser uno de los participantes del reality X Factor, y a partir de ese momento supo realmente a lo que quería dedicarse: la música.
Sabía que su imagen recorrería el mundo, por ello quiso destacar en su nombre artístico. Tomando en cuenta la habilidad de unir ideas de forma rápida, el músico seleccionó dos palabras inglesas que retratan justamente lo que ama, rhymes (rimas) y king (rey) (rey de rimas), de las cuales sólo seleccionó las iniciales (RK).
Con madurez para afrontar las críticas, pero la inocencia de un niño es como debuta en un proyecto internacional: su sencillo «Cafecito», el cual comparte cámara con su amigo, el también vloguero Sebastián Villalobos.
Además de desarrollarse en medios digitales y musicales, Sebastián Suárez, su nombre real, tiene un tercer talento: la actuación.
Durante su adolescencia participó en producciones como San Andresito, Paseo 2 y Tres Milagros, que actualmente tiene transmisiones en México a través de la señal de Azteca.
RK adelantó que lanzará su primer disco, sin título por el momento, y comenzará una gira internacional en breve.