Edgar Hernández 
Agencia Reforma

Tapachula, México.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo devolvió 11 camiones que mantenía retenidos, entre ellos el camión de valores pero sin los 10.9 millones de pesos que transportaba, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

De acuerdo a la revisión de personal pericial, los vehículos fueron devueltos a sus propietarios sin la mercancía que transportaban.

La bóveda del camión de la empresa Servicio Pan Americano de Protección SA de CV. fue dañada para sustraer el dinero que llevaba.

El titular de la FGJE, Jorge Luis Llaven Abarca, aseguró que continúa la integración de las indagatorias para obtener las órdenes de aprehensión respectivas contra los agresores.

Según la autoridad, integrantes del FNLS enfrentan acusaciones por delitos como robo con violencia, privación ilegal de la libertad, ataques a las vías de comunicación, despojo, amenazas, daños, retención de funcionarios, robo de vehículo, lesiones, entre otros.

«Que quede claro, este grupo de personas está cometiendo actos delictivos y a quien cometa un acto ilícito se le aplicará la ley. Vamos a seguir con las investigaciones y en su momento deslindar responsabilidades, no vamos a permitir la impunidad», aseveró.

Apenas el miércoles, el FNLS también liberó a cinco policías que tuvieron retenidos por 20 días.

Sobre el tema, la Fiscalía añadió que después de su recuperación médica serán llevados a declarar ante el Ministerio Público para ahondar la indagatoria sobre su privación ilegal de libertad.

El FNLS mantiene la exigencia de que se libere a uno de sus integrantes, Javier González Díaz, preso en el penal de San Cristóbal de las Casas, acusado del robo de una motocicleta