Abimael Chimal
Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex.- Las Red Devils retornaron ayer a la senda del triunfo al vapulear 46-0 a las Cheetaras de Texcoco.
En el debut del head coach Armando Archundia, el equipo del Valle de Toluca prácticamente no tuvo rival en el emparrillado del Club Toluca y consiguió su tercera victoria de la Temporada 2018 de la Women’s Football League (WFL).
A la escuadra escarlata le urgía recuperar la confianza con un triunfo contundente, luego de hilvanar derrotas ante Rebeldes de Ciudad Juárez y VQueens de Saltillo, mismas que le costaron el puesto al anterior entrenador en jefe Miguel Velázquez.
La ofensiva de las Diablitas tardó en despertar y fue hasta la segunda mitad que hizo valer su calidad.
El primer cuarto finalizó sin puntos, pues ambos equipo cayeron en constantes imprecisiones, pérdidas de balón y castigos, y el ovoide nunca llegó a la zona roja.
Ya en el segundo periodo, las locales mejoraron y comenzaron a desgastar a la defensiva de Texcoco, combinando ataques por aire y tierra.
Liz Flores abrió el marcador con un acarreo, mientras que un safety conseguido por la defensiva escarlata y un pase de la quarterback Nadia Pérez a la receptora Karla Treviño pusieron adelante a las Devils 14-0 al medio tiempo.
En la segunda mitad, bajo la lluvia, las Diablas apretaron el paso y terminaron apabullando a las Cheetaras.
Sandra Roldán consiguió un touchdown por tierra en el tercer periodo, mientras que en el último cuarto, Pérez consiguió timbrar en la zona de anotación en un jugada personal y luego puso dos pases para Claudia Ortiz, que se combinaron con un par de safetys para el 44-0 definitivo.
Con este resultado, las Red Devils mejoraron su récord a 3 victorias y 2 derrotas. Su siguiente partido será el próximo 14 de julio, cuando visiten a las Vipers de Ciudad de México.

ASÍ LO DIJO
“Fue un juego un poco flojo, nos tardamos en explotar, pero se sigue manejando el mismo sistema y afortunadamente salimos con la victoria”.
Armando Archundia, Head coach de Red Devils

¡Participa con tu opinión!