La alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño informó que la fecha tentativa de retorno de Teresa Jiménez Esquivel a la Presidencia Municipal de Aguascalientes será el próximo lunes 15 de julio, quien encontrará la casa ordenada y limpia, tal y como se comprometió al inicio de su gestión hace casi tres meses.

Rodríguez Tiscareño subrayó que en este cierre de la actual administración contabilizan unas cinco o seis quejas mensuales en contra de policías que entran a procesos de investigación para determinar la procedencia o no de la baja definitiva de la corporación.

Añadió que, además de los cuerpos de seguridad, el personal de todas las áreas se encuentra en constante evaluación y mes con mes ocurren algunas bajas por mal desempeño o por alguna queja reiterativa. Agregó que hasta el momento se han dejado de renovar convenios laborales de unos cincuenta servidores públicos de varias dependencias que se desempeñaban inadecuadamente.

Sobre la acusación del fiscal estatal acerca de la existencia de algunos regidores que se les investiga por malversación de recursos, la presidenta municipal señaló que no le han solicitado información, la cual se encuentra disponible al momento en que la requieran, “porque estamos listos y abiertos para trabajar con las investigaciones”. Además, aclaró que el Órgano de Control Interno no tiene ninguna investigación en ese sentido, pero si se demuestra una situación de esa índole se procederá a lo que corresponde.

Respecto al estudio nacional de CIMTRA que reporta que la transparencia municipal se mantiene a la mitad de la tabla, la primera edil señaló que mes a mes se actualiza la información, además se manifestó abierta a revisar algunos rubros en los que se registró un descenso para proceder a corregir el camino.